Idiomas English Español

PUNO

LA CAPTIAL FOLCLORICA DEL PERU
 

Puno fue el territorio de la cultura Tiahuanaco (800 DC - 1200 DC) que eran la expresión cultural más grande del pueblo Aymara, que se establecieron en lo que hoy es Perú y Bolivia. Los Incas se impusieron en estas tierras en el siglo XV, y los españoles, atraídos por la actividad minera desarrollada allí, dejaron un importante legado colonial en toda la zona.
Hoy en día, la ciudad de Puno (3,287 msnm), que se encuentra a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, es la capital folclórica del Perú y el sitio de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. En las afueras, se puede visitar el espectacular Chullpas de Sillustani, un complejo de imponentes torres funerarias construidas por los Kollas, Juli, célebre por sus bellas iglesias coloniales, Lampa, con su iglesia virreinal construida entre 1675 y 1685, Llachón, comunidad que aún mantiene sus centenarias costumbres y expresiones culturales y Pucará, famosa por su cerámica preínca y por el " toritos de Pucará " que hoy los artesanos elaboran con arcilla.
El lago contiene numerosas islas cuyos habitantes continúan viviendo como sus antepasados manteniendo las mismas costumbres y tradiciones. Los Uros son un ejemplo de esto; este grupo de personas vive en "islas flotantes" que han hecho artificialmente enteramente de totora, y navegan en sus tradicionales embarcaciones también de totora. Taquile, Suasi y Amantaní son conocidas por la amabilidad de sus habitantes, sus ancestrales técnicas de tejido, sus construcciones precolombinas y maravillosos paisajes. La Reserva Nacional del Titicaca (36.180 ha) protege extensos totorales y diversas especies de plantas y animales.

Altitud:

Capital: Puno (3827 msnm)
Punto más bajo: 820 msnm (Lanlacuni Bajo)
Punto más alto: 4725 msnm (San Antonio de Esquilache)

Clima:

Como Puno se encuentra a gran altura, experimenta condiciones climáticas más. La temperatura media anual es de unos 15 ° C, y el tiempo nunca se pone demasiado caliente. Durante los meses de invierno, de junio a agosto, las temperaturas nocturnas suelen caer muy por debajo de 0 ° C. Los rayos del sol son muy fuertes. La mayor parte de la precipitación anual se produce durante el verano del hemisferio sur, los meses de invierno es muy seco.

Isla de Uros

Traslado de su hotel al Puerto de Puno. Después de un viaje hermoso en barco de motor ( 30 min . ), llegamos a los Uros , un archipiélago de más de 60 islas flotantes artificiales habitadas por un grupo étnico de los pescadores , que forma parte de un grupo ancestral. Muy pocos se sabe acerca de sus orígenes, la tradición dice que cuando un rey Inca pregunto: ¿Quién eres? Ellos respondieron " Somos los primeros habitantes de la tierra y tenemos sangre negra". En la época colonial tratarón de vivir lejos del hombre blanco, pero en las últimas décadas han hecho un contacto más fluido con el cultivo principal de la tierra, manteniendo aun la caza de aves y la pesca como sus principales actividades. Pisar estas plataformas de totora se siente muy parecido a una cama de agua, sin embargo, son bastante seguros para caminar.

Incluye: Movilidad, guia, entrada y navegación
Duración: Medio dia
Horario: 06:00AM

Sillustani – Cementerio pre-inca

Recojo de su hotel. Luego viajamos en autobús a través del Altiplano. En el camino , se observa la flora típica y escenas rurales de esta zona . A su llegada a la Península de Sillustani , tomamos un tour guiado , que nos informa acerca de las creencias locales en la otra vida , así como la observación de las enormes torres funerarias conocidas como " Chullpas ". Sillustani es una península rodeada por la laguna Umayu que da a la zona un extraordinario contraste de colores y paisajes. Luego regresamos a Puno , visitando una granja típica en el camino.

Incluye: Movilidad, guia yentrada
Duración: Medio dia
Horario: 02:00PM

Isla de Uros y Taquile Island

Temprano en la mañana, tomamos el barco de motor por las aguas del lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros . Estos antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu Agua, han construido sus propios "islas" añadiendo periódicamente nuevas capas de una especie única de juncos a la zona llamada " Totora " . Sus hogares y sus botes están hechos de este material. Continuamos nuestra excursión a la isla de Taquile, habitada por nativos que han desarrollado sistemas sociales eficientes y únicos, así como técnica de tejido fino, de generación en generación de habla quechua. A su llegada a la ciudad de Taquile tendremos un almuerzo. Luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos en los 6 km de largo isla. Por la tarde , regreso a Puno y traslado al hotel elegido.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Dia completo
Horario: 06:00AM

Tiahuanacu Tour

En este viaje de Puno a Tiahuanaco , se recoge a los pasajeros a las 6.30hrs, durante el viaje , se visitan diferentes lugares como INCA UYO y la puerta mística de AramuMuru, nos detendremos en Pomata para observar la belleza del lago Titicaca. Cuando llegamos a la frontera, Desaguadero, presentaremos nuestra documentación respectiva; cuando estaremos en Bolivia, tendremos nuestra guía boliviana para llevarnos a nuestro destino Tiahuanaco, donde tendremos el almuerzo y visita Puma Punku, Puerta del Sol, Pirámide de Akapana, el Museo de las Piedras, Monolito Beneth y otros. Luego retornaremos a Puno, llegando aproximadamente a las 19:00 .

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Dia completo
Horario: 06:30AM

Catamaran Cruise: Puno – Sun Island – Puno Full day

Temprano traslado hacia el santuario de Copacabana para abordar el catamarán, disfrutando de un aperitivo durante la navegación hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Inca. En esta legendaria isla se puede visitar el jardín , escaleras y Fuente del Inca , a continuación, el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata , el mayor atractivo turístico privado de Bolivia , incluye el museo subterráneo de Ekako , la medicina tradicional y la Titicaca Reed constructores navales centros de exhibición, las terrazas Pachamama agrícolas Inca , un centro artesanal , el salón del Intica y en el mirador Manco Kapac de los mayores camélidos andinos . Además , el Complejo Inti Wata de la Isla del Sol incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Titicaca para una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina . Posteriormente el crucero catamarán retornara a Copacabana mientras disfruta de un almuerzo buffet. Traslado terrestre de Copacaba a Puno.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Dia completo
Horario: 06:30AM

Catamaran Cruise: Puno – La Paz Full day

Temprano traslado hacia el santuario de Copacabana para abordar el catamarán, disfrutando de un aperitivo durante la navegación hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Inca. En esta legendaria isla se puede visitar el jardín , escaleras y Fuente del Inca , a continuación, el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata , el mayor atractivo turístico privado de Bolivia , incluye el museo subterráneo de Ekako , la medicina tradicional y la Titicaca Reed constructores navales centros de exhibición, las terrazas Pachamama agrícolas Inca , un centro artesanal , el salón del Intica y en el mirador Manco Kapac de los mayores camélidos andinos . Además , el Complejo Inti Wata de la Isla del Sol incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Titicaca para una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina.Posteriormente el crucero catamarán retornara a Copacabana mientras disfruta de un almuerzo buffet. Traslado terrestre de Copacaba a La Paz – Bolivia.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Dia completo
Horario: 06:30AM