Idiomas English Español

PUERTO MALDONADO

LA GRAN RESERVA NATURAL DEL MUNDO
 

Exuberante es la palabra que describe Madre de Dios con sus bosques infinitos, ríos sinuosos que discurren hacia el océano y la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la capital, es una parada obligatoria en el camino para poder ingresar a los parques nacionales y las reservas ubicadas en la zona. La capital fue en ciertos momentos, un importante centro para el caucho, madera, oro y petróleo. En la actualidad, dos de las principales actividades económicas son el ecoturismo y la cosecha de la castaña.
A sólo diez kilómetros de Puerto Maldonado, o una caminata de una hora y media, se encuentra el Lago Sandoval, rodeado por aguajales (zonas pantanosas llenas de palmeras), orquídeas, ceibas, caobas y palmeras mauritanos que crecen hasta treinta metros de altura. El lago es también el hogar de una gran variedad de especies como tucanes, guacamayos, loros, garzas, tapires, tortugas y refugio de la nutria de río y caimanes negros, dos especies al borde de la extinción. En los alrededores del lago Valencia, a 60 kilómetros de Puerto Maldonado por el río Madre de Dios, hay varias comunidades indígenas, donde las personas viven de la pesca de bagre tigre de pala, bagre dorado, y el paiche; esta área también es el hábitat de una variedad de flora y fauna.
El Parque Nacional del Manu (1.716.295 hectáreas), ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios, protege a más de 800 especies de aves, 200 especies de mamíferos, árboles gigantescos, además de ser el hogar de las comunidades indígenas. Este parque estableció el récord mundial para el número de especies de aves vistas en un día en un solo lugar con 324 especies. El Parque Nacional de Tambopata - Candamo (274.690 hectáreas) es conocida por poseer la mayor diversidad de mamíferos, árboles, insectos y especies de aves en el mundo, así como el récord mundial de especies de mariposas.
Además, la única sabana húmeda tropical en el Perú se encuentra en el Parque Nacional Bahuaja -Sonene (1.091.416 hectáreas). Las especies resaltados aquí son el lobo de crin y el ciervo de los pantanos, ambos en peligro de extinción, así como el oso hormiguero gigante, la nutria gigante de río, el perro de monte, el lagarto negro y el águila arpía.

Altitud:

Puerto Maldonado : 183 msnm

Clima:

La ciudad de Puerto Maldonado tiene un clima caliente y húmedo. La temperatura media anual máxima es de 26ºC (77ºF) y la mínima de 8ºC (24ºF). La temporada de lluvias es de diciembre a marzo.

Collpa de Huacamayos

Está situado 150 km de la ciudad de Puerto Maldonado (alrededor de 8 horas en barco) se encuentra en la Reserva Nacional de Tambopata, en la margen izquierda del río Tambopata. Es reconocido como la más grande colpa en la Amazonía peruana. Suelen ir a este lugar cinco especies de guacamayos, loros y pericos. Los pájaros picotean la arcilla en el acantilado durante 25 a 30 minutos luego parten para volver al día siguiente. De vez en cuando, también vienen tapir, carpincho y las ardillas en los árboles. Se pueden ver tambien varias especies de monos como el aullador rojo, capuchino , mono tití y ocasionalmente maquisapas. Los científicos explican que este comportamiento es debido a que la arcilla los ayuda a contrarrestar las toxinas de frutos inmaduros de las que se alimentan.

Reserva Nacional del Manu

Es reconocido por la UNESCO en marzo de 1973. Tiene una extensión de 1'881,200 hectáreas. Este consiste en tres áreas: el Parque Nacional del Manu (1'532,806 hectáreas), un intangible; La Zona Reservada (57.000 hectáreas) para el turismo, y el Bajo Manu (91,394 hectáreas ) zona habitada por los grupos humanos. Ellos aprecian hermosos lagos como Valencia, Copa Manu, Sandoval, La Pastora, Tambopata, Madre de Dios, Cocococha, Tres Chimbadas, también los rios llamados Manu, Tambopata, Madre de Dios, La Torre, Manuripe, Las Piedras y Tahuamanu. La reserva es un ecosistema que ha evolucionado sin cambios durante miles de años, con una de las mayores variedades de flora y fauna del mundo, estimada en más de mil pájaros total de especies de aves en el parque y más de 200 mamíferos. Las plantas varían entre 2 000 y 3 000 de sus especies, teniendo en cuenta que hay un 10 % desconocida para la ciencia. Para entrar en la reserva es necesario aplicar a la aprobación del Servicio de Parques Nacionales y de visitarlo es necesario tener al menos una semana.

Lago Sandoval

Es uno de los lagos más hermosos de la Amazonía peruana. Es un lago que es el hogar de una fauna diversa: nutrias gigantes de río, cocodrilos, tortugas, monos y mucho más. Se encuentra a 25 minutos de Puerto Maldonado en el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Se trata de uno de los tours Amazónicos más preferidos.

Canopy – medio dia

Los puentes colgantes de Inkaterra, unos de la más grandes de América del Sur, hace que sea posible caminar, literalmente, a través de las copas de los árboles de más de ¼ de milla, suspendido 103 pies sobre el suelo, cerca del río Tambopata. Millones de especies, muchas aún por descubrir, pasan toda su vida en este reino. Se compone de dos torres altas y siete puentes colgantes, tejidas a través de las copas de los árboles más altos. Meticulosamente diseñado, se considera una de las pasarelas de puentes colgantes más seguros del Amazonas.

Adventure Center

Este tour de aventura de día consiste en una visita a un centro de aventura. Allí podrá disfrutar de diferentes actividades de aventura como zip line, canopy y kayak. También hay una visita programada a una pequeña isla cercana que es el hogar de cientos de monos.

Reserva Nacional de Tambopata

La Reserva Nacional de Tambopata ha sido objeto de numerosos documentales de televisión. Te invitamos a disfrutar de un recorrido en una de guacamayo más grande del mundo y Collpa de mamíferos. También puede visitar el Lago Sandoval cerca de nuestro albergue. Durante el viaje, una persona podía caminar por una milla a través de la selva y nunca encontrar dos árboles de la misma especie. Gran parte de esta diversidad se debe a la variedad especial de la vida de la planta, los millones de insectos y animales, las especies y el clima cálido y húmedo de Tambopata. A medida que el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata protege una diversidad de paisajes y vida silvestre, incluyendo lagos con garzas, martín pescador, caimanes y nutrias gigantes, espectaculares cascadas con pozas. En nuestro recorrido, usted podrá observar cientos de guacamayos, monos y tapires, pantanos llenos de palmeras en el que las aves anidan colonias y ríos con playas de arena blanca para acampar en Tambopata. Todas estas maravillas atraen turistas, científicos y fotógrafos de vida silvestre.

Selva tropical por la noche

Explorar la selva amazónica por la noche y encontrarse con animales nocturnos con patrones de comportamiento intrigantes y sentidos mejorados. Observe los sonidos nocturnos de la selva tropical, y obtener una mirada directa de este mundo oculto.

Lago Valencia

A 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado (4 horas en barco) situado hacia la margen derecha del río madre de Dios, es un lugar privilegiado en árboles y peces. Esta rodeado de árboles como pumaquiro, quinilla, el cedro, Lupuna, el palmito y el castaño, entre la fauna se encuentran pavos, tortugas, lagartos, monos, patos, entre otros. La riqueza de sus aguas permite a los Huarayos nativos y a un grupo de colonos asentados en las proximidades, dedicarse a la pesca de doncellas, palometas , dorados, pirañas y paiches, estos últimos, no son una especie nativas.