Idiomas English Español

TESOROS DEL PERU

 

LIMA – AREQUIPA – PUNO &CUSCO
10 días / 9 noches

Incluye:

• Traslado aeropuerto – estación de bus / hotel / aeropuerto – estación de bus en Lima, Arequipa, Puno y Cusco.
• 02 noches de alojamiento en Lima
• 01 noche de alojamiento en Arequipa
• 01 noche de alojamiento en Colca
• 02 noches de alojamiento en Puno
• 03 noches de alojamiento en Cusco
• Comidas: 09 desayunos + 02 almuerzos
• Visita a la ciudad de Lima Colonial y moderna
• Visita a la ciudad de Arequipa y Convento de Santa Catalina
• Programa de 2 dias / 1 noche de Colca – Puno
• Visita a Isla de Uros
• Visita a Necrópolis de Sillustani
• Boleto de bus turístico de Puno a Cusco
• Visita a la ciudad de Cusco y ruinas aledañas
• Tour de todo un día a Machu Picchu
• Entrada a lugares visitados
• Asistencia permanente

Día 01: … / Lima

Arribo a la ciudad de Lima, recepción en el aeropuerto por un representante de nuestra empresa quien lo ayudara con el ingreso al hotel.
Pernocte: Lima
Comidas: -

Día 02: Lima

Por la mañana se iniciará la visita a la ciudad de Lima, nuestro programa le ofrece la mejor forma de conocer Lima y su historia. Lima ancestral: Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.
Lima colonial: Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.
Además aprecie el conjunto monumental de San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.
Lima Contemporánea: Conozca las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.Retorno al hotel, resto del día libre.

Pernocte: Lima
Comidas: Desayuno

Día 03: Lima / Arequipa

A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar su vuelo hacia Cusco.
Arribo a la ciudad de Cusco, recepción en el aeropuerto por personal de nuestra empresa que los ayudará con el ingreso al hotel. Tiempo libre para aclimatarse a la altura.
Por la tarde, comenzamos una excursión de tres horas incluyendo el Convento de Santa Catalina que fue fundada e 2 deoctubre de 1580 y tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados y fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. El Convento, en el que todavía hay monjas que viven en claustros, es una pequeña ciudad amurallada, con calles estrechas, pasadizos, escaleras y pequeñas plazas. Luego visitaremos la Plaza de Armas, La iglesia Jesuita de La Compañía y su hermosa capilla pintada, la Iglesia de San Francisco, el Distrito de San Lázaro, Selva Alegre y los típicos distritos de Cayma y Yanahuara para una magnífica vista del volcán Misti . Regreso al hotel.

Pernocte: Arequipa
Comidas: Desayuno

Día 04: Arequipa / Colca

Temprano en la mañana, después del desayuno, salida por tierra en su excursión hacia el Valle del Colca pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de manadas de vicuñas y parada en el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura, el Mirador de Chivay, donde hermosas terrazas pre -colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos Collaguas se puede observar. El punto más alto de la carretera se encuentra en 4350 m.a.s.l. Llegada a la ciudad de Chivay a las 13: 00hrs aproximadamente. Traslado a su hotel seleccionado.

Pernocte: Chivay
Comidas: Desayuno

Día 05: Colca / Puno

Después del desayuno, y muy pronto vamos a ir a la Cruz del Cóndor (41 km de Chivay ) lugar desde donde se puede apreciar una de los más bellos lados del cañon y desde donde también se puede apreciar el vuelo de los Cóndores. Volveremos visitando pequeños pueblos como Pinchollo, Maca, Yanque y los miradores de Antahuilque, para ver los Andenes (plataformas) hechos por los incas, también visitaremos Choquetico. Al mediodía se tendra tiempo libre en Chivay para almorzar (no incluido). Después de eso vamos a iniciar nuestro viaje a Puno, por el mismo camino que usamos el primer día pero con desvio en Patahuasi. En el camino vamos a ver diferentes paisajes andinos , como piedras de bosques, enormes lagos con una gran variedad de aves , también vamos a ir a través de los pequeños pueblos de Imata, Santa Lucía y la ciudad de Juliaca. Después de 6 horas estaremos llegando en Puno.

Pernocte: Puno
Comidas: Desayuno

Día 06: Puno

Traslado desde su respectivo hotel al puerto para iniciar la visita al Lago Titicaca. Visitaremos las Islas flotantes de los Uros (01horaaprox.De visita). Los Uros son un conjunto de islas flotantes de totora, habitada por pobladores indígenas descendientes de una de las culturas más antiguas de América, cuya actividad principal es la pesca y la caza; también se dedican a la elaboración de tejidos de tapices de lana y al disecado de aves del lago. Retorno a Puno. Por la tarde, visitaremos la Necropolis de Sillustani. br /> A su llegada a la Península de Sillustani , tomamos un tour guiado , que nos informa acerca de las creencias locales en la otra vida, así como la observación de las enormes torres funerarias conocidas como " Chullpas ". Sillustani es una península rodeada por la laguna Umayu que da a la zona un extraordinario contraste de colores y paisajes. Retonro al hotel.

Pernocte: Puno
Comidas: Desayuno

Día 07: Puno / Cusco

A hora indicada localmente, traslado a la estación de bus para abordar el bus con destino a Cusco.
En ruta se harán unas visitas importantes como:
Complejo Arqueológico de Kalassaya: El “Complejo Arqueológico de Kalassaya” de la Cultura Pucará, considerado como un núcleo semejante a la Cultura Chavín, tiene seis construcciones de forma piramidal escalonada truncada de carácter ceremonial las cuales reflejan una gran concentración de mano de obra. Existen sectores de túmulos funerarios. La estructura más importante y más emblemática es Kalassaya, pirámide de 300 metros de largo, por 150 metros de ancho y 30 metros de altura.
Museo Lítico de Pukara (3,900 msnm): La Cultura Pucara se remonta a 300 años a.c. Se caracterizó por sus grandes construcciones a manera de pirámide que integraron una gran ciudad Pre-hispánica donde se encuentran monumentos esculturales, estelas. Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito.
El Paso La Raya (4,335 msnm) El punto más alto de la ruta 4,335 msnm., sesión de fotos al Nevado de Chimboya, es el límite entre Cusco y Puno.
Complejo Arqueológico de Raqchi - Templo de Wiracocha (3,450 msnm): Raqchi, es un parque Arqueológico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis. La estructura más importante del sitio Arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha (El Dios Supremo de los Incas) debido a sus construcciones emblemáticas, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts.
Aproximadamente en la parte superior.
Andahuaylillas (3,093 msnm): Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol de Andahuayillas conocida como la Capilla Sixtina de América, siendo una obra de los Jesuitas que data de los siglos XVI y XVII. Las paredes de la Iglesia se encuentran cubiertas por cantidad de frescos y el techo presenta una ornamentación de flores con hojuelas de Oro, asimismo verán muchos cuadros decorados en pan de oro, dentro de ellas resalta el cuadro de la Virgen de Asunción.
Arribo en Cusco y traslado a Hotel.

Pernocte: Cusco
Comidas: Desayuno, almuerzo

Día 08: Cusco

Por la tarde, visita a la ciudad de Cusco en donde tendremos la oportunidad de recorrer sus calles y visitar la Catedral que es un monumento religioso, Korikancha conocido como el Templo del Sol. Continuaremos hacia las cuatro ruinas aledañas a la ciudad: Sacsayhuaman localizado a 3kms de Cusco, fue una fortaleza ceremonial Inca con una excelente arquitectura; Qenqo, centro ceremonial en donde se hicieron muchos sacrificios; Puca Pucara, fue una construcción militar compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas; Tambomachay, sito arqueológico que fue destinado al culto del agua y para descanso del jefe del Imperio.

Pernocte: Cusco
Comidas: Desayuno

Día 09: Cusco / Machu Picchu / Cusco

Por la mañana traslado a la estación de tren para abordar el tren con destino a Aguas Calientes. Al llegar abordará un bus que lo llevara cuesta arriba durante 20 minutos hasta la Ciudadela de Machu Picchu. Se tendrá un recorrido guiado de 2 horas en el Santuario, visitando la zona agrícola, formada por conjunto de terrazas de cultivo, la zona urbana donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Visita al Intiwatana, ubicado en la parte más alta de la ciudadela, el templo del sol, del cóndor y otros sectores importantes. Tiempo libre para explorar la Ciudadela por cuenta propia. Retorno en bus hacia Aguas Calientes, tiempo libre para conocer el pueblo.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Por la tarde salida hacia Cusco en tren, arribo y traslado al hotel.

Pernocte: Cusco
Comidas: Desayuno, almuerzo

Día 10: Cusco / ….

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Lima. Arribo, conexión con el vuelo internacional.

Pernocte: -
Comidas: Desayuno

Fin de nuestros servicios

PUERTO MALDONADO
4 días / 3 noches

En la zona de Puerto Maldonado existen diferentes clases de Lodge, los cuales varían según su ubicación en la zona de selva y el costo de sus programas. Un Lodge recomendado es el Reserva Amazónica:

Día 01: Cusco / Puerto Maldonado

A su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado, será recibido por un representante del albergue, quien le dará la bienvenida y lo acompañará hasta las oficinas del lodge. Allí, realizará el check in de manera fácil y cómoda y podrá dejar en custodia su equipaje adicional.
Junto a todo el grupo, nos dirigiremos al puerto fluvial para abordar el bote que nos llevará hastaReserva Amazónica, uno de los mejores albergues de la zona.
Al llegar, seremos recibidos por parte del staff quien, luego de darnos la bienvenida, nos hará una breve presentación del albergue y nos explicará los horarios de comidas y excursiones.
En su primer día, le recomendamos ingresar a la selva a través de un recorrido guiado por elsistema de trochas en el área natural del Inkaterra Reserva Natural, donde descubrirá la maravillosa cuenca del río Amazonas y tendrá excelentes oportunidades para observar las distintas aves e insectos de la zona. Al terminar esta excursión, le sugerimos realizar un recorrido en bote a través del río Madre de Dios para ver el paso del día a la noche. Sea testigo de la fantástica transformación de la selva, en la que las distintas criaturas que la habitaban bajo los rayos del sol, dan paso a nuevas especies, totalmente adaptadas a la noche.

Pernocte: Reserva AmazónicaLodge
Comidas: Almuerzo, cena

Día 02: Puerto Maldonado

PLuego del desayuno, podrá realizar una excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Admire las excepcionales vistas que el lago le puede ofrecer y navegue sobre sus aguas en una canoa de madera.
Por la tarde, considere ir al Canopy Inkaterra, en el que tendrá un encuentro con las especies que habitan las copas de los árboles al subir la primera torre, a 29 m sobre el suelo. Prepárese paracaminar a través del bosque tropical por más de un cuarto de milla, en una larga red de puentes colgantes que se conectan a ocho plataformas de observación.
Después de descender del canopy, realizaremos la Caminata Anaconda (200 m de puentes de madera sobre los pantanos Aguajales) en la que podremos observar diferentes especies de anfibios, aves, mamíferos y flora selvática.

Pernocte: Reserva Amazónica Lodge
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 03: Puerto Maldonado

Surcaremos una parte del río Madre de Dios para realizar un paseo por la quebrada Gamitana, que alberga pirañas, caimanes, tortugas y una extensa variedad de aves. Retornaremos por el río y visitaremos la chacra modelo Gamitana para comprender cómo se trabaja una granja en la selva y conocer los productos que se cosechan en ella.
Por la tarde, realizaremos una expedición a la Hacienda Concepción, un increíble jardín botánico con más de 200 especies de plantas de la selva.
Luego, realizaremos un emocionante viaje en canoa de 30 minutos en la búsqueda de tortugas, chotacabras y garzas exóticas.
Después de la cena, realizaremos una caminata nocturna por el sistema de trochas del albergueInkaterra Reserva Amazónica y nos adentraremos en el bosque secundario. Durante aproximadamente dos horas, disfrute del concierto creado por los sonidos naturales de la selva, y prepárese para conocer nuevas especies que solo aparecen en la oscuridad de la noche.
Retornaremos al albergue.

Pernocte: Reserva Amazónica Lodge
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 04: Puerto Maldonado / …

Disfrute de un delicioso desayuno antes de partir. Realizaremos una travesía de 45 minutos río arriba hacia Puerto Maldonado a través del río Madre de Dios. Al llegar, podrá visitar la Casa de las Mariposas, un criadero artificial en el que podremos observar las diferentes especies, endémicas y naturales, en su hábitat natural.
Asistencia y traslado al aeropuerto.

Pernocte: -
Comidas: Desayuno.