Idiomas English Español

MARAVILLAS DEL PERU

 

LIMA – CUSCO & PUNO
7 días / 6 noches

Incluye:

• Traslado aeropuerto – estación de bus / hotel / aeropuerto – estación de bus en Lima, Cusco y Puno
• 01 noche de alojamiento en Lima
• 02 noches de alojamiento en Cusco
• 01 noche de alojamiento en Urubamba
• 02 noches de alojamiento en Puno
• Comidas: 06 desayunos + 04 almuerzos
• Visita a la ciudad de Lima Colonial y moderna
• Visita a la ciudad de Cusco y ruinas aledañas
• Tour de todo un día al Valle Sagrado de los Incas (Mercado de Pisac + Fortaleza de Ollantaytambo)
• Tour de todo un día a Machu Picchu
• Boleto de bus turístico de Cusco a Puno con visitas en ruta
• Tour al Lago Titicaca: Isla de Uros y Taquile
• Visita a Necrópolis de Sillustani en ruta al aeropuerto
• Entrada a lugares visitados
• Asistencia permanente

Día 01: … / Lima

Arribo a la ciudad de Lima, recepción en el aeropuerto por un representante de nuestra empresa quien lo ayudara con el ingreso al hotel. Por la tarde se iniciará la visita a la ciudad de Lima, nuestro programa le ofrece la mejor forma de conocer Lima y su historia.
Lima ancestral: Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.
Lima colonial: Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.
Además aprecie el conjunto monumental de San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.
Lima Contemporánea: Conozca las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.Retorno al hotel.

Pernocte: Lima
Comidas: -

Día 02: Lima / Cusco

A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar su vuelo hacia Cusco.
Arribo a la ciudad de Cusco, recepción en el aeropuerto por personal de nuestra empresa que los ayudará con el ingreso al hotel. Tiempo libre para aclimatarse a la altura.
Por la tarde, visita a la ciudad de Cusco en donde tendremos la oportunidad de recorrer sus calles y visitar la Catedral que es un monumento religioso, Korikancha conocido como el Templo del Sol. Continuaremos hacia las cuatro ruinas aledañas a la ciudad: Sacsayhuaman localizado a 3kms de Cusco, fue una fortaleza ceremonial Inca con una excelente arquitectura; Qenqo, centro ceremonial en donde se hicieron muchos sacrificios; Puca Pucara, fue una construcción militar compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas; Tambomachay, sito arqueológico que fue destinado al culto del agua y para descanso del jefe del Imperio.

Pernocte: Cusco
Comidas: Desayuno

Día 03: Cusco / Urubamba

Excursión guiada al Valle Sagrado de los incas, sobre el rio Vilcanota, visita al importe y típico Mercado del pueblo de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y poder adquirir sus famosos productos a un precio muy accesible.
Almuerzo incluido en restaurante del Valle Sagrado de los Inca.
Por la tarde, paseo por Calca y Urubamba, camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del Valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la Selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el tiempo del Incanato.
Traslado al hotel seleccionado en Urubamba.

Pernocte: Urubamba
Comidas: Desayuno, almuerzo

Día 04: Urubamba / Machu Picchu / Cusco

Por la mañana traslado a la estación de tren para abordar el tren con destino a Aguas Calientes. Al llegar abordará un bus que lo llevara cuesta arriba durante 20 minutos hasta la Ciudadela de Machu Picchu. Se tendrá un recorrido guiado de 2 horas en el Santuario, visitando la zona agrícola, formada por conjunto de terrazas de cultivo, la zona urbana donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Visita al Intiwatana, ubicado en la parte más alta de la ciudadela, el templo del sol, del cóndor y otros sectores importantes. Tiempo libre para explorar la Ciudadela por cuenta propia. Retorno en bus hacia Aguas Calientes, tiempo libre para conocer el pueblo.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Por la tarde salida hacia Cusco en tren, arribo y traslado al hotel.

Pernocte: Cusco
Comidas: Desayuno, almuerzo

Día 05: Cusco / Puno

A hora indicada localmente, traslado a la estación de bus para abordar el bus con destino a Puno.
En ruta se harán unas visitas importantes como:
Andahuaylillas (3,093 msnm): Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol de Andahuayillas conocida como la Capilla Sixtina de América, siendo una obra de los Jesuitas que data de los siglos XVI y XVII. Las paredes de la Iglesia se encuentran cubiertas por cantidad de frescos y el techo presenta una ornamentación de flores con hojuelas de Oro, asimismo verán muchos cuadros decorados en pan de oro, dentro de ellas resalta el cuadro de la Virgen de Asunción.
Complejo Arqueológico de Raqchi - Templo de Wiracocha (3,450 msnm): Raqchi, es un parque Arqueológico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis. La estructura más importante del sitio Arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha (El Dios Supremo de los Incas) debido a sus construcciones emblemáticas, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts.
Aproximadamente en la parte superior.
El Paso La Raya (4,335 msnm) El punto más alto de la ruta 4,335 msnm., sesión de fotos al Nevado de Chimboya, es el límite entre Cusco y Puno, Museo Lítico de Pukara (3,900 msnm): La Cultura Pucara se remonta a 300 años a.c. Se caracterizó por sus grandes construcciones a manera de pirámide que integraron una gran ciudad Pre-hispánica donde se encuentran monumentos esculturales, estelas. Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito.
Complejo Arqueológico de Kalassaya: El “Complejo Arqueológico de Kalassaya” de la Cultura Pucará, considerado como un núcleo semejante a la Cultura Chavín, tiene seis construcciones de forma piramidal escalonada truncada de carácter ceremonial las cuales reflejan una gran concentración de mano de obra. Existen sectores de túmulos funerarios. La estructura más importante y más emblemática es Kalassaya, pirámide de 300 metros de largo, por 150 metros de ancho y 30 metros de altura.
Arribo en Puno y traslado a Hotel.

Pernocte: Puno
Comidas: Desayuno, almuerzo

Día 06: Puno

Traslado Desde su respectivo hotel al puerto para iniciar la visita de todo un día al Lago Titicaca. La primera parada será las Islas flotantes de los Uros (01horaaprox.De visita). Los Uros son un conjunto de islas flotantes de totora, habitada por pobladores indígenas descendientes de una de las culturas más antiguas de América, cuya actividad principal es la pesca y la caza; también se dedican a la elaboración de tejidos de tapices de lana y al disecado de aves del lago.
Nuevamente continuamos una travesía por el Lago Mayor. Arriboalaislade Taquile. Conoceremos más de sus habitantes y textiles de esta isla declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO iniciamos la caminata muy suave por un camino estrecho disfrutando del paisaje natural del lago Titicaca llegamosalpueblo(duración01 hora), visita al centro artesanal (finísima artesanía hecho a mano)
Almuerzo incluido. Breve tiempo libre en el pueblo.
Retornode la isla Taquile aPuno, arribo a la ciudad de Puno y traslado al hotel.

Pernocte: Puno
Comidas: Desayuno, almuerzo

Día 07: Puno / ….

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Lima. Arribo, conexión con el vuelo internacional, en ruta visitaremos Sillustani.
A su llegada a la Península de Sillustani , tomamos un tour guiado , que nos informa acerca de las creencias locales en la otra vida, así como la observación de las enormes torres funerarias conocidas como " Chullpas ". Sillustani es una península rodeada por la laguna Umayu que da a la zona un extraordinario contraste de colores y paisajes.

Pernocte: -
Comidas: Desayuno
Fin de nuestros servicios