Idiomas English Español

ENTRE CORDILLERAS – HUARAZ

 

HUARAZ CORDILLERA BLANCA
5 días / 4 noches

Día 01: … / Huaraz

Bus de línea con destino a la ciudad de Huaraz. Recepción en el aeropuerto o estación de bus y traslado al hotel seleccionado.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: --

Día 02: Huaraz

Visita al Parque Nacional Huascaran y Laguna de Llanganuco: Recorrido por el valle conocido como el Callejón de Huaylas. Tras pasar por los poblados de Carhuaz y Yungay, ascendemos a la laguna de Llanganuco, en cuyas turquesas aguas se reflejan los picos nevados más altos del país. Tiempo para caminar por el entorno. Retorno al valle y continuación a Huaraz.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: Desayuno.

Día 03: Huaraz

Excursión a Chavin de Huantar: Hoy visitaremos los vestigios de la civilización peruana y principal centro de su culto religioso. Situada en una región montañosa, es accesible cruzando la Cordillera de los Andes. Haremos también un alto en la Laguna de Querococha. Regreso a Huaraz a última hora de la tarde.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: Desayuno

Día 04: Huaraz

Visita al Glaciar Pastoruri: Salimos de la ciudad de Huaraz hacia el sur hasta el sector llamado Pachacoto, donde se visitan los “rodales” de la Puya de Raymondi, bromeliácea que llega a medir 12 m de altitud, con miles de flores y millones de semillas es la reina de la flora alto-andina. Antes de iniciar la caminata de una hora a la base del glaciar, veremos pintura rupestre en paredes rocosas, así como manantiales de agua gasificada. Retorno a la ciudad de Huaraz.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: Desayuno

Día 05: Huaraz / …

Traslado a la estación de autobuses o aeropuerto para regreso a Lima.

Alojamiento: ---
Alimentación: Desayuno

Fin de nuestros servicios.

HUARAZ VIVENCIAL
6 días / 5noches

Día 01: … / Huaraz

Bus de línea con destino a la ciudad de Huaraz. Recepción en el aeropuerto o estación de bus y traslado al hotel seleccionado.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: --

Día 02: Huaraz

Visita a Chavin de Huantar: Excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionante red de galerías internas o laberintos, columnas y una gran plaza ceremonial. Visita al museo de sitio. Retorno a la ciudad.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: Desayuno

Día 03: Huaraz / Comunidad de Huamacchuco

Recojo del hotel. Excursión compartida para hacer la visita del Parque Nacional Huascarán con las Lagunas de Llanganuco y el portachuelo del mismo nombre, lugar privilegiado de la cordillera desde donde se aprecian hermosas cumbres nevadas, flora y fauna alto-andina. Los montes más representativos de la cordillera: Huascarán (techo del país con 6.768 m) y Huandoy (6.395 m, entre otros. La Excursión continúa de regreso a la comunidad nativa de Humacchuco. Almuerzo. Tiempo para ver el atardecer y compartir experiencias con la gente de la comunidad. Cena y noche en la comunidad.
Nota: Si el tiempo lo permite, visitaréis la escuela y compartiréis algunas de sus actividades agrícolas o ganaderas.

Alojamiento: Comunidad
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

Día 04: Comunidad de Huamacchuco / Huaraz

Ocasión de disfrutar de un auténtico amanecer andino. Parte de la mañana libre para caminar por el entorno. Antes del mediodía y en movilidad compartida, recojo en la comunidad y subida hacia la Laguna de Llanganuco (Chinancocha), cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad del nevado Huascarán, el más alto del país. Desde aquí se inicia una caminata por la ruta denominada sendero “María Josefa”, con flora alto andina únicas en su especie. Tras este recorrido, os recogerá el vehículo para continuar con las visitas del llamado Callejón de Huaylas llegando hasta la ciudad de Caraz. Retorno a la ciudad de Huaraz.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: Desayuno

Día 05: Huaraz

Visita a Pastoruri: Salida con destino al sur del Callejón de Huaylas por la autopista hasta Pachacoto, donde nos desviamos hacia el este por una carretera afirmada en dirección de la Cordillera Blanca; ingresando al Parque Nacional del Huascarán visitamos la laguna de Pato cocha, el ojo de agua de Pumashimi, las aguas gasificadas de Puma pampa, y el máximo exponente de la flora andina: “La Puya de Raymondi”. Caminata hacia el glaciar donde disfrutaremos de un paisaje si igual. Retorno a Huaraz.

Alojamiento: Huaraz
Alimentación: Desayuno

Día 06: Huaraz / …

Mañana libre para acercarse al animado mercado, el museo regional o callejear por el pueblo antes del traslado a la estación de autobuses. A media mañana, Traslado a la estación de bus de retorno a la ciudad de Lima.

Fin de nuestros servicios