Idiomas English Español

TREKKING

 

CAMINO INCA - CUSCO
4 días / 3 noches

El Camino Inca a Machu Picchu es sin duda uno de los tours más solicitados para los que visitan Perú en busca de aventura. Ofrecemos una aventura de caminar con un estilo único. Usted disfrutará desde el principio hasta el final de increíbles paisajes de los Andes y una gran mezcla de sierra y selva. No hay otro lugar natural en nuestro planeta que podría mostrar un cambio de constante variedad de pisos ecológicos, rodeado de impresionantes montañas y ríos, así como una gran variedad de animales y plantas. El arte arquitectónico es perfectamente armónico con el entorno natural y todas estas maravillas naturales se añaden a las construcciones incas, que vale la pena el esfuerzo para visitar y disfrutar.

Día 01: Cusco Wayllabamba

Usted será recogido de su hotel a la hora programada, y trasladado en coche privado a KM 82. La ruta pasará por el hermoso Valle Sagrado de los Incas. Después de aproximadamente una hora y media, vamos a cruzar el pequeño pueblo de Ollantaytambo, donde haremos una pequeña parada para tomar algunas fotos de esta fortaleza y tener un poco de descanso. Continuaremos nuestro viaje siguiendo un camino rural que va paralelo a la vía férrea, que nos llevará hasta el km 82, donde vamos a desempaquetar y prepararse para la caminata con nuestro equipo de excursión (cocinas, asistentes y porteadores). En este punto, los pasajeros tendrán que mostrar sus pasaportes al personal de seguridad del Santuario y una vez que éstos han sido revisados cruzaran un puente que lleva al otro lado del río, donde van a comenzar a subir en una línea paralela al río Urubamba, que va de norte a oeste a través del Valle Sagrado. En este primer tramo del Camino Inca, visitaremos la Comunidad de Miskay (2.800 metros), donde haremos una parada para el cumplimiento de los nativos y probar la bebida popular conocido como "chicha", que se ofrece por las damas de este lugar. Más tarde vamos a comenzar a subir a través de una pequeña meseta donde vamos a experimentar un increíble paisaje andino, y ver en la base de las montañas una hermosa construcción inca conocida como "Patallacta", ubicado en 2750 metros sobre el nivel del mar. En este punto nos detendremos y nuestro guía local nos proporcionaremos información sobre este interesante legado Inca. Después de eso, vamos a seguir caminando durante dos horas a lo largo del río Cusichaca, hasta llegar a un hermoso lugar donde nos detendremos para almorzar y tomar un pequeño descanso.

Poco después de eso, vamos a seguir caminando por una zona llena de vegetación. Después de dos horas a pie llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a 3000 metros de altura.

NOTA:

Le recomendamos traer ropa ligera y fresca, así como un buen protector solar y un sombrero para protegerse la cara. Los pasajeros podrán disfrutar de un maravilloso paisaje andino y la majestuosidad de la montaña Verónica, 5.832 metros sobre el nivel del mar.
Campamentos se asignarán en función de la disponibilidad de los participantes en el Camino Inca.

Alojamiento: Campamento
Altitud máxima: 3.000 M
Altitud mínima: 2.650 M
Distancia recorrida: 12 km // Tiempo aproximado de caminata: 5 a 6 horas.

Día 02: Wayllabamba - Pacaymayoa

En este segundo día del Camino Inca nos despertaremos temprano, alrededor de 06 a.m... Esto será necesario para prepararse y tomar el desayuno antes de iniciar la excursión. Más adelante vamos a empezar a caminar a través de una estrecha carretera cubierta por las plantas, a través de un pequeño puente que nos llevará hacia un bosque nublado de una belleza única.
En esta sección de los pasajeros deben subir muchas escaleras, para las que se recomienda tomar todo el tiempo que se necesita y parar para un descanso cuando sea necesario. Siguiendo la ruta, llegaremos al sector Llulluchapampa, donde haremos una parada rápida sólo para descansar y prepararse para subir al punto más alto de nuestra caminata, el famoso pase Warmyhuañuska, situada a 4200 metros sobre el nivel del mar. Estos sectores incluyen unos 2 kilómetros de distancia para lo cual recomendaría ir despacio y parar para un descanso cuando sea necesario. En esta parte del viaje nos enfrentamos a la parte más difícil de la caminata, ya que estaremos más de 4200 metros de altura; sin embargo esta parte también se conoce como uno de los paisajes más bellos del mundo. Una vez que hemos llegado a la cima de la montaña, podremos apreciar una vista espectacular de las montañas andinas. Para este día tan especial, se recomienda traer algunos chocolates, caramelos de limón, una gran cantidad de agua e incluso algunas hojas de coca. En la parte superior vamos a ser capaces de tomar las imágenes clásicas del Camino Inca. Después descenderemos por un valle sinuoso hasta el punto donde nos detendremos a almorzar en uno de los excelentes restaurantes de la zona. Durante esta última parte es posible ver diversos tipos de aves silvestres.
Llegamos al campamento de Pacaymayo (3600 metros sobre el nivel del mar), donde pasaremos una noche cómoda. Pacaymayo es un campamento oficial, y es por eso que cuenta con baños y duchas. Sin embargo, debemos ser conscientes de que el agua en esta parte es muy fría.

Alojamiento: Campamento
Altitud máxima: 4.200 M
Altitud mínima: 3.000 M
Distancia recorrida: 13 kilometros
Tiempo aproximado de caminata: 6 - 7 horas

Día 03: Pacaymayo - Wiñaywayna

Una gran cantidad de visitantes sienten que este es uno de los días más largos de la excursión, pero al mismo tiempo, uno de los más bellos debido a la presencia de los maravillosos edificios incas a lo largo de la carretera. Este día nos levantaremos a las 06:00 horas. Después de un delicioso desayuno, comenzaremos nuestra caminata subiendo por un camino empinado. Pronto llegaremos a Runkurakay ruinas, un hermoso edificio ovalado Inca, que se cree que es como una torre de vigilancia Inca. Después de escuchar la explicación histórica vamos a seguir hasta que pase Runkurakay, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Durante este viaje nos encontraremos con un pequeño lago donde a veces se puede ver el ganso andino y otras especies de aves nativas. Después del paso, descenderemos a un hermoso valle lleno de plantas; aquí vamos a visitar las ruinas Sayacmarka, situado 3.624 metros de altura. Se trata de una construcción inca interesante, construido sobre una pendiente pronunciada, rodeado de maravillosas montañas. Después de visitar Sayacmarka, seguiremos descendiendo hasta el bosque nublado, que llega a las ruinas Puyupatamarka, compuesto por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica realizada por los Incas. En esta parada descansaremos un momento, después de lo cual vamos a seguir hasta llegar a uno de los más bellos edificios incas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna. Estos son sin duda una de las más bellas de todas las ruinas después de Machu Picchu. Wiñaywayna significa " siempre joven " y se dice que adquirió dicho nombre debido a la abundancia de una orquídea que lleva el mismo nombre. Después de explorar todos los rincones de Wiñaywayna nos dirigimos a nuestro último campamento, que se encuentra a pocos metros de distancia.

Esta será la noche en la que vamos a decir adiós a nuestros porteadores y personal por lo que se va a organizar una pequeña fiesta para agradecer a todos por compartir con el grupo esta hermosa experiencia.

Alojamiento: Campamento // Altitud máxima: 3.900 M // Altitud mínima: 2.700 M // Distancia recorrida: 16 kilómetros // Tiempo aproximado de caminata: 7-8 horas.

Día 04: Wiñaywayna – MachuPicchu . Cusco

En el último día nos despertaremos muy temprano, a las 04:00 hrs. Después del desayuno, nos dirigiremos rápidamente y pasar la puerta de control para entrar en el camino que conduce directamente a Machu Picchu. Es recomendable llevar una buena linterna, porque es normalmente oscuro aquí. Después de caminar durante aproximadamente una hora y media, llegaremos a Inti Punko o Puerta del Sol, un magnífico punto desde donde se puede ver la ciudad de Machu Picchu. En este punto podemos relajarnos por unos minutos, tomar fotos de grupo, y finalmente bajar hasta llegar a la reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo: Machu Picchu.
Se pensó durante mucho tiempo que Machu Picchu era sólo una parte de una leyenda, hasta que en 1911 el explorador norteamericano Hiram Bingham la descubrió después de muchas expediciones en la zona. Machu Picchu se eleva a una altura de 2430 metros sobre el nivel del mar, en medio de un bosque tropical con una ubicación extraordinaria. Fue sin duda uno de los más sorprendentes creación urbana en tiempos de los incas. Sus enormes muros, terrazas y rampas parecen ser cortado continuamente en los acantilados rocosos. Nuestro guía lo llevará en un recorrido por los más impresionantes de esta hermosa ciudad inca. Esto nos tomará alrededor de 2 horas, después de lo cual tenemos tiempo libre para explorar la ciudad en nuestro propio gusto y preferencia. Luego volveremos en autobús a la ciudad de Aguas Calientes, para tomar el tren que nos llevará de vuelta a la ciudad.

Arribo a la estación de tren y traslado a su hotel. Alojamiento: No Incluido.

Altitud máxima: 2.700 M // Altitud minima: 2.400 M // Distancia: 6 km // Tiempo aproximado de caminata: 3 a 4 horas.

Fin de nuestros servicios

LARES – MACHU PICCHU
4 días / 3 noches

Ofrecemos una aventura única en el remoto valle de Lares. A diferencia de la caminata popular en Cusco, caminando por el valle de Lares nos lleva a conocer lugares remotos reales, un destino aún desconocido por muchos. Se puede decir sin lugar a dudas que se trata de un viaje en el corazón de los Andes. Esta maravillosa ruta le llevará a hermosos paisajes naturales con lagos hermosos, adornados con glaciares espectaculares y refrescantes. Este es un mundo totalmente diferente al que acostumbramos a ver, un paraíso andino donde los habitantes de pequeños pueblos siguen utilizando antiguas formas de vida. Este maravilloso viaje también permite ver el santuario de Machu Picchu, elegido como una de las 7 maravillas de nuestro planeta.

Día 01: Cusco – Quishuarani (Lares) – Cuncani – Yanacocha

A la hora programada, usted será recogido de su hotel por un representante de nuestra empresa para subir a un vehículo que le llevará a la comunidad de Lares, a través del Valle Sagrado de los Incas, tomando un desvío a través de la ciudad de Calca. El viaje a Lares ofrece la presencia de escenarios interesantes de los pueblos andinos que existen en la ruta. Recomendamos llevar la cámara siempre lista, ya que hay tramos donde el paisaje presenta vistas a tener en cuenta. Será ideales traer algo de comida para este viaje, ya que el viaje a la comunidad de Lares dura aproximadamente 3 horas. Recomendamos frutas y regalos para los niños de estos pueblos, debido aque los vamos a encontrar dándonos la bienvenida a la comunidad de Quishuarani (3.700 metros sobre el nivel del mar), que es el punto de partida de la caminata. A lo largo del recorrido, visitaremos pequeñas comunidades andinas, veremos paisajes espectaculares y montañas, rebaños de llamas y alpacas, y tendremos la compañía de campesinos (gente de las aldeas locales) en coloridos trajes tradicionales. Comience la hermosa caminata a través de los Andes con una subida apacible de 3700 a los 4.200 metros, momento en el que llegue al lago llamado Queuña Cocha, donde se puede ver el Monte Sawasiray (5400 m) y Colquhoun Cruz (5600 metros) Aquí vamos a encontrar una subida corta, la más pronunciada en el primer tramo. Hualcacasa (4400 metros), el monte Verónica (5700 m, una montaña sagrada para los Apus). Es frecuente ver esto en las altas montañas, después de lo cual desciende durante 30 minutos para llegar al lugar del almuerzo, que se encuentra junto a las pintorescas "Siete Lagos". Después del almuerzo, vamos a iniciar el descenso, que nos llevará a unos 30 minutos a través de la comunidad Cuncani. Luego, poco a poco, durante dos horas, vamos a subir las laderas hermosas con el fin de llegar a nuestro segundo punto, Qolqecasa (4200 m). Después de 30 minutos de descenso, encontrará hermosos lagos y cascadas, para finalmente llegar aproximadamente a las 16:30 horas en Yanacocha, donde acamparemos para pasar la noche.

Alojamiento: Campamento
Alimentación: Almuerzo y cena
Altura máxima: 4200 M
Altitud mínima: 3700 M
Distancia recorrida: 14 kilómetros
Tiempo aproximado de caminata: 6 a 7 horas

Día 02: Yanacocha – Wakawasi .Mantanay

Después del desayuno, a las 6.30, vamos a salir de Yanacocha y descender gradualmente durante aproximadamente 2 horas para Chaqchapata (3950 m). Vamos a ser capaces de ver los cultivos de papa, rebaños de llamas y alpacas que se desarrollan en esta parte de los Andes (parte de la familia de los camélidos), así como las comunidades locales de personas que aún en nuestros días siguen viviendo en casas de campo hechas de piedra. A lo largo de la pendiente puede ser visto agricultores Chaqchapata. 30 minutos más tarde se encuentra Wakawasi. Caminaremos hasta aproximadamente una hora y media para nuestro almuerzo en "Hierba Esponjosa". También veremos una corriente glacial, Champacocha.

Después de la pausa para el almuerzo, subiremos por alrededor de una hora para llegar al punto más alto de nuestro paseo, pase Auroracasa (4600 m), donde podemos ver la laguna Auroracocha. De Auroracasa vamos a descender a las dos lagunas, donde se le permite tomar fotografías de este hermoso paisaje, y luego entrar en el valle de Queuña. En este punto es inevitable notar un cambio de escenario, con hermosas montañas, antes de llegar a nuestro campamento después de un viaje de aproximadamente 2 horas.

Alojamiento: Campamento
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
La altitud máxima: 4600 M
Altitud mínima: 3950 M
Distancia recorrida: 16 kilómetros
Tiempo aproximado de caminata: 7 a 8 horas

Día 03: Mantanay – Yanahuara – Aguas Calientes

Después del desayuno, a las 7:30 de la mañana, comenzaremos nuestra caminata mucho más fácil, a medida que descendemos disfrutaremos de impresionantes vistas de las zonas de la Salinera de Maras y Moray, la montaña y el valle Queuña. Usted notará el cambio repentino del clima y el medio ambiente, y verá a los agricultores locales y los cultivos agrícolas en maíz, papas y verduras. El recorrido dura aproximadamente 4 horas, después de lo cual se llega a la pintoresca localidad de Yanahuara, donde disfrutaremos de la última comida juntos en nuestro viaje. Un bus privado nos llevará a la estación de Ollantaytambo, donde abordaremos el tren para un viaje de 2 horas a la ciudad de Machu Picchu, Aguas Calientes.

Alojamiento: Aguas Calientes
Comidas: Desayuno y almuerzo
Altura máxima: 3900 M
Altitud mínima: 2.700 M
Distancia recorrida: 12 kilómetros
Tiempo aproximado de marcha: 4 a 5 horas

Día 04: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo

Muy temprano, a las 5:30 de la mañana, después del desayuno partiremos para experimentar una visita perfecta a las ruinas de Machu Picchu. Tendrá que salir temprano para evitar la congestión con otros grupos de turistas y disfrutar de la espectacular vista de la salida del sol sobre las montañas de Machu Picchu. Para llegar a las ruinas de Machu Picchu, es necesario tomar el bus local. Este corto trayecto en autobús tarda sólo 20 minutos en una pista sin asfaltar, muy empinada y sinuosa a través de una selva de montaña y cuenta con unas vistas impresionantes. Por último, llegamos a Machu Picchu, donde nuestro guía nos acompañará en un recorrido por los sectores más importantes de esta bella ciudadela. En Machu Picchu tendremos 2 horas con nuestro guía y visitaremos el área agrícola, que consiste en conjuntos de terrazas agrícolas, el área urbana donde vivían los ocupantes y donde algunas de las principales actividades civiles y religiosas se daban.

También visitaremos el Intiwatana de Machu Picchu, ubicada en lo alto de la ciudadela, el templo del sol, del Cóndor y otros sectores importantes. Más tarde tendremos tiempo libre para explorar la ciudad por nuestra propia cuenta. Alrededor de 13:00, estaremos tomando el bus de regreso a Aguas Calientes, donde está previsto el almuerzo. A continuación, tomar el tren de regreso a Ollantaytambo y luego se tomará el vehículo en un cómodo bus turístico a Cusco. El viaje al Cusco tendrá una duración aproximada de 4 horas.

Alojamiento: Aguas Calientes
Comidas: Desayuno
Altitud máxima: 2400 metros
Altitud mínima: 2000 M
Distancia: 0 km
El tiempo aproximado de la visita: 3 a 4 horas

Fin de nuestros servicios

CHOQUEQUIRAO
4 días / 3 noches

Vivir una experiencia maravillosa visitando algunas de las joyas arquitectónicas del gran Imperio Inca, " las ruinas de Choquequirao ", conocida como la hermana menor de Machu Picchu. La misteriosa flama del Sol y el culto al Apu, se encuentra en un lugar especial construido a 3050 metros de altura, rodeado por la majestuosa cadena de los Andes. A diferencia del popular Camino Inca, esta caminata nos llevará a conocer un lugar misterioso y ver hermosas montañas durante el curso del río Apurímac magia. Choquequirao, que significa "Cuna de oro "en español, cuenta con estructuras arquitectónicas de gran valor y su belleza es casi sólo comparable a Machu Picchu. Lo invitamos a compartir con nosotros esta gran aventura de 4 días, y que sin duda será una de las experiencias más fascinantes en el último refugio de Los incas.

Día 01: Cusco – San Pedro de Cachora – Chiquisca

Muy temprano, incluso antes del amanecer, saldremos con destino a la localidad de San Pedro de Cachora 2850 metros, donde llegamos después de cuatro horas de distancia.

En el inicio del recorrido podremos apreciar el majestuoso nevado Padreyoc situado en 5.482 metros, no dejará de admirar la belleza natural del lugar, siempre teniendo la oportunidad de tener un breve contacto con algunos de los residentes en la zona. Después de 2 horas de carretera plana llegaremos al mirador de Capuliyoc 2900 metros, desde donde veremos todo el recorrido del Cañón del Apurímac y la ubicación del complejo arqueológico de Choquequirao, junto con la ruta completa para llevar a cabo. No vamos a tomar un breve descanso, durante el cual los pasajeros podrán tomar fotografías y ver algunos restos arqueológicos preincaicos. En este punto, es probable que veamos el vuelo del majestuoso cóndor.



Continuamos nuestro recorrido hacia abajo durante aproximadamente 3 horas a Chiquisca(1830 metros), un pequeño oasis, donde acamparemos.



Alojamiento: Campamento
Altura máxima: 2.900 M
Altitud mínima: 1.830 M
Distancia recorrida: 17 km
Tiempo aproximado de caminata: 6 horas

Día 02: Chiquisca – Choquequirao

Después del desayuno, comenzamos nuestro descenso, que tendrá unos 45 minutos y nos permitirá ver grandes vistas del Cañón del Apurímac aumento de hasta 1500 metros, pasando por el puente colgante sobre el río Apurimac. A partir de ahí tomaremos un camino de subida moderada durante aproximadamente 3 horas a Marampata (2900 metros sobre el nivel del mar), donde tendremos el almuerzo y un tiempo para tomar un buen descanso. Continuaremos nuestro recorrido hacia el bello sitio arqueológico de Choquequirao(3035 metros sobre el nivel del mar), durante 1 hora 20 minutos, siguiendo un camino llano con subidas y bajadas. A continuación, vamos a hacer nuestra primera visita importante de este sitio increíble, y disfrutar de la hermosa puesta de sol en este lugar misterioso. Con un poco de suerte podremos ver un cóndor de vez en cuando en todo su esplendor. A continuación, vamos a conducir a Raqaypata, situada en 2850 metros, nuestro campamento, donde nos espera una deliciosa cena y una bienvenida y refrescante descanso.

Alojamiento: Campamento
Altura máxima: 3050 M
Altitud mínima: 1500 m
Distancia recorrida: 14 km
Tiempo de marcha aproximado: 6 a 7 horas.

Día 03: Choquequirao – Cocamasana

Después de un delicioso desayuno empezaremos el retorno. En el camino tendremos la oportunidad de apreciar el paisaje de nuevo cuando por alguna razón no se pudo apreciar plenamente antes. Vamos a adentrarnos poco a poco a las orillas del Río Apurímac, donde haremos una parada para el almuerzo y tomar un buen descanso. Si lo desea, el viajero puede tomar un baño en las orillas del río, una experiencia maravillosa que muchos no dejan pasar. A continuación, vamos a seguir ascendiendo a nuestro último campamento en Cocamasana, ubicado 2330 metros sobre el nivel del mar, donde podremos disfrutar de una hermosa vista del viaje del río Apurímac y el atardecer, que es un espectáculo que la naturaleza nos da.

Alojamiento: Campamento
Altura máxima: 3050 M
Altitud mínima: 2.330 M
Distancia recorrida: 16 km
Tiempo aproximado de caminata: 6 a 7 horas.

Día 04: Cocamasan – Cachora – Cusco

Temprano en la mañana vamos a tener todo listo para iniciar el retorno a Cachora. Este día comenzará temprano para evitar el intenso sol; Sin embargo, siempre hay que tomar precauciones para proteger nuestra piel. Después de subir durante unas 2 horas vamos a llegar al paso de Capuliyoc (2900 metros sobre el nivel del mar). Durante el viaje, vamos a ver por última vez parte del complejo arqueológico de Choquequirao. También verá el majestuoso nevado de Padreyoc, que adorna el cañón del Apurímac y la variedad de fauna y flora que ofrece las diferentes zonas ecológicas. Por último, llegaremos a San Pedro de Cachora, donde compartiremos nuestro último almuerzo y luego tomar un descanso. En este punto vamos a decir adiós a los transportistas y continuaremos nuestro regreso en bus privado a Cusco.

Alojamiento: No incluido
Altura máxima: 2.900 M
Altitud mínima: 2.330 M
Distancia recorrida: 15 km
Tiempo aproximado de caminata: 6 a 7 horas

Fin de nuestros servicios