Idiomas English Español

ICA – PARACAS – NAZCA

VALLE DE MISTERIOS Y BUEN PISCO
 

Ica cuenta con dunas característicos y un vasto desierto grabado con figuras enigmáticas, las Líneas de Nazca, transformados en campos fértiles por las culturas antiguas : El Paracas y Nazca. Tierra de valles, sol, playas y una Reserva Natural habitada por una exuberante variedad de flora y fauna, también es una tierra misteriosa de los pueblos, el hogar de buen vino y " pisco ", música afro- peruana , y un oasis como el de Huacachina, un parche de la vida en el corazón de un manto de arena. Los hombres de Paracas practicaron la trepanación de cráneos en los cuerpos utilizando cuchillos hechos de "obsidiana", una roca viva de tipo volcán. También alcanzaron un gran desarrollo en el arte de tejer. La cultura Nasca destacó por su conocimiento admirable en acueductos de construcción de ingeniería hidráulica y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango.

Altitud:

Paracas : Nivel del mar
Ica : 406 msnm
Nazca : 588 msnml.

Clima:
Ica se encuentra en la frontera del desierto de Atacama y tiene uno de los climas más secos del mundo, con sólo alrededor de 1 pulgada de lluvia para todo el año. Las temperaturas son calientes durante los meses de verano (diciembre a marzo) y cálido en los meses de invierno (junio-septiembre).

PARACAS Islas Ballestas

Las Islas Ballestas es un vibrante y colorido santuario de vida silvestre que está lleno de aves y mamíferos salvajes, incluyendo leones marinos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt en peligro de extinción. Durante este recorrido en balsa por dos hora que se encontrará cara a cara con estos animales en su morada natural, mientras que usted está a bordo de una lancha rápida. En raras ocasiones, incluso es posible ver delfines y ballenas. Obviamente, este tour es una opción espectacular para los amantes de los animales y los observadores de aves. Además de los animales mencionados existe una amplia variedad de aves marinas en estas islas rocosas. Usted puede ver y escuchar a los pelícanos, piqueros, cormoranes Guanay rojo de patas, y muchos otros tipos de aves. Durante este recorrido, se puede observar un geoglifo misterioso, similar a las Líneas de Nazca que fue tallada en la cara de un acantilado hace más de 1.000 años. Este símbolo se llama El Candelabro, y sigue siendo la fuente de mucha especulación y debate. Probablemente fue creado por el Paracas tribu que vivían en la costa, en ese momento, por razones desconocidas.

Incluye: Movilidad, guia, entrada y navegacion Duración: 02 horas aproximadamente Horario: 08:00AM

Reserva Nacional de Paracas

La Reserva de Paracas es un área enorme protegida ubicada al suroeste de la ciudad de Pisco. El nombre de este hermoso lugar se deriva de una palabra quechua que significa "lluvia de arena " probablemente debido a los fuertes vientos que azotaban las noches. La Reserva Nacional de Paracas es también muy importante, ya que en sus aguas habitan abundantes cantidades de zooplancton y fitoplancton, lo que permite una gran variedad de peces que permite la pesca industrial y artesanal. Esta es una actividad muy importante en la ciudad de Pisco. La Reserva Nacional de Paracas se encuentra en un área de 335 mil hectáreas y es considerado uno de los ecosistemas más importantes del planeta. Durante nuestra visita, vamos a ver los hermosos acantilados y playas a lo largo de esta gira (playa roja Yumaque , lagunilla ). Durante este recorrido, nos detendremos en la playa lagunilla, donde se pueden degustar de mariscos y tomar un refrescante baño. También podemos ver grupos de flamencos que se alimentan a orillas el mar. Para apreciar estas hermosas aves requerirá una corta caminata a un pequeño mirador. Según algunos historiadores, estas aves inspiraron al Libertador San Martín para crear los colores de nuestra bandera roja y blanca. A continuación, puede visitar el centro de interpretación de la reserva , en este lugar aprendemos sobre la flora y la fauna de la Reserva de Paracas.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 03 horas aproximadamente
Horario: 11:00AM

ICA Visita a la ciudad

A la hora programada, nuestro guía lo recogerá de su hotel. Luego de comenzar con la visita a una bodega artesanal donde se produce el aguardiente de uva conocido como pisco. Aquí un trabajador con experiencia llevará a cabo una visita guiada por todas las instalaciones para que pueda aprender sobre el pisco y vino. Después de completar toda la visita, se le invitará a probar toda la gama de pisco y vino producido en este lugar. Nuestro recorrido continúa con una visita al Museo Regional de Ica. Este importante museo ofrece una visión sobre todas las culturas que se desarrollaron en este departamento, y verá importantes colecciones de cerámica, textiles, momias, cráneos deformados y restos de antiguas culturas. Por último, nos dirigimos a Huacachina donde se puede disfrutar del hermoso paisaje, tomamos un paseo alrededor, y tomar fotos. Este lugar está rodeado de grandes dunas permite a los visitantes para jugar algunos de los deportes más populares aquí en la mesa de arena (sandboard).

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Medio dia
Horario: 09:00AM y 02:00PM

Buggie y Sandboarding

El departamento de Ica tiene una de los más bellas desiertos de Perú. Este hermoso desierto y la costa del departamento de Ica hacen el lugar ideal para practicar sandboard. Un deporte popular conocida como tabla de la arena. Además, aquí podemos hacer un hermoso recorrido por el desierto en 4 × 4 buggies especialmente diseñados para este tipo de excursión. En este recorrido, podrá disfrutar de los hermosos paisajes del desierto. Nuestro recorrido comienza en la laguna de Huacachina. Desde este lugar ingresaremos al desierto de Huacachina . Este hermoso desierto se compone de una variedad de dunas. Aquí hacemos un recorrido a lo largo de las dunas subiéndolas y bajándolas. Nuestros chóferes experimentados le harán disfrutar de principio a fin. También en esta gira, el conductor se detendrá en diferentes dunas desde donde tendrá una vista panorámica y puede tomar sus fotos de este maravilloso desierto y el valle de Ica. También puede hacer la práctica de la tabla de la arena en estas dunas. Para este tipo de excursión o para la práctica de este deporte en la arena no requiere ninguna experiencia, nuestro guía instructor le dará algunas lecciones sobre el deporte. Después de terminar la gira volverá al oasis de Huacachina.

Incluye: Movilidad y guia
Duración: 01 hora aproximadamente
Horario: Sujeto a coordinación

NAZCA Sobrevuelo Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. En esta oscura llanura de más de 500 millas cuadradas los antiguos Nazca plasmaron figuras que representan diseños zoomorfos, fitomorfos , líneas antropomorfas, geométricas y rectas a lo largo de cientos de kilómetros en diferentes direcciones. Lo asombroso es que estas figuras sólo pueden ser apreciadas en su totalidad desde el aire, volando sobre el desierto. Estas figuras han levantado grandes preguntas acerca de por qué las hicieron. Utilizamos aviones pequeños para ver las líneas de Nazca. Hay cientos de figuras individuales, que varían en complejidad desde simples líneas estilizadas a los colibríes, arañas, monos y lagartos. Las líneas de Nazca no pueden ser reconocidos como figuras coherentes excepto desde el aire. Se presume que el pueblo de Nazca nunca podrían haber visto su trabajo desde el suelo por este motivo ha habido mucha especulación sobre las capacidades y motivaciones de los constructores.

Incluye: Movilidad, guia y sobrevuelo
Duración: Depende del lugar desde donde inicie el sobrevuelo ( 30 minutos o 1 hora aproximadamente)
Horario: Sujeto a confirmación

Cantalloc y Paredones

Acueductos de Cantalloc, situado a 4 kilómetros al este de la ciudad de Nazca, fueronconstruidos en piedra por los "ingenieros hidráulicos“de la Cultura Nazca. Consiste en una red de canales de irrigación y acueductos subterráneos, que todavía funciona para el riego de campos de cultivo locales. Estos acueductos pueden alcanzar hasta unos 12 metros de profundidad. Paredones, un asentamiento Inca desde donde se pueden ver algunas líneas llamada 'El telar' porque tienen la apariencia de una aguja envuelta en fardos de lana e hilo.

Incluye: Movilidad, guia y entradas
Duración: 02 horas aproximadamente
Horario: Sujeto a confirmación

Cementerio de Chauchilla

Chauchilla, un impresionante cementerio Inca ubicado a unos 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Nazca. Se cree que estas ruinas fueron construidas alrededor de 1100 AC. Algunos investigadores afirman que más de 400 tumbas fueron construidas y que 1.000 cadáveres están enterrados aquí. Hoy en día se pueden visitar 12 tumbas con momias de niños y adultos. Regreso a su hotel seleccionado.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 02 horas aproximadamente
Horario: Sujeto a confirmación