A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/goldenpe/public_html/en/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 672

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/goldenpe/public_html/en/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: controllers/frontend.php

Line Number: 66

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/goldenpe/public_html/en/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: controllers/frontend.php

Line Number: 66

Golden Peruvian Tours

News

Aerolíneas comerciales se suman a la FAP con vuelos gratuitos al norte del país

Post by Goldenperuviantours

 

Las aerolíneas comerciales realizan desde el viernes vuelos gratuitos a las zonas devastadas del norte del país, sumándose así a los vuelos cívicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a fin de transportar a miles de personas impedidas de viajar por el cierre de las carreteras a causa de las intensas lluvias, huaicos y desborde de ríos.

 

El primer vuelo gratuito de LATAM Airlines partió el viernes pasado desde Lima hacia Piura y su segundo vuelo lo hizo el sábado. En tanto, la empresa Avianca efectuó ayer domingo un vuelo de apoyo a Piura, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Cabe señalar que estos vuelos humanitarios son posibles gracias a las gestiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC y al compromiso de las aerolíneas comerciales. En dichas operaciones participan representantes de la DGAC.

 

Por otro lado, dadas las difíciles condiciones climáticas de los últimos días y con el fin de prevenir los efectos negativos del Fenómeno del Niño Costero sobre la infraestructura y servicios de transporte aéreo, las empresas explotadoras de aeropuertos realizarán supervisiones continuas con la DGAC.

 

“De este modo, las empresas ADP, AAP y Corpac deberán garantizar la continuidad operativa de los aeropuertos, en condiciones de lluvias anómalas como las que vienen presentándose en el norte y el nororiente del Perú”, indicó el MTC.


 

FAP TRASLADA A 6 MIL PERSONAS

 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que más de seis mil damnificados por los desastres naturales y 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladados a las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos, a través de sus vuelos cívicos.

En un comunicado, indicó que los vuelos aéreos gratuitos se realizan entre las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, debido a que las carreteras se encuentran afectadas por los desastres naturales. La prioridad para los traslados son los niños, las madres y las personas de la tercera edad.

 

Además, ha establecido vuelos solidarios entre Piura y Chiclayo y viceversa, y un puente aéreo entre Lima, Jauja y Lima, dado que la carretera Central se encuentra interrumpida en algunos tramos.

 

“Los aviones de la FAP están a disposición del país y las personas necesitadas, somos una fuerza aérea de esperanza, por ello rogamos a la población a mantener la calma, ya que las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas para los vuelos. Pedimos su total comprensión para realizar un trabajo sin contra tiempos”, precisó la FAP.

 

 

Fuente: portaldeturismo