Idiomas English Español

CUSCO

CAPITAL DEL IMPERIO INCA
 

Situado en los Andes del Perú, Cuzco desarrollado, en el marco del Inca gobernante Pachacútec, en un complejo del centro urbano con funciones religiosas y administrativas distintas. Estaba rodeado por zonas claramente delineadas para la agricultura, artesanía y la producción industrial. Cuando los españoles conquistaron en el siglo 16, conservan la estructura básica, pero construyeron iglesias barrocas y palacios sobre las ruinas de la ciudad inca. La antigua capital del Incanato, lleva el título de la Capital Arqueológica de América con orgullo. Cusco, literalmente significa "ombligo" en la lengua local quechua, y ciertamente todavía ajusta a esta descripción de hoy, ya que está en el centro de la cultura andina. Es la ciudad puerta de entrada a los Andes, desde donde se puede llegar fácilmente a un sinnúmero de sitios como el famoso Machu Picchu, una de las más fascinantes ciudades perdidas en el mundo. No hay otro lugar en todo el continente donde se puede llegar fácilmente a las ruinas de una cultura tan increíble que todavía están en buenas condiciones. El contraste entre autóctono y occidental, la historia y el presente, da Llena de vida, colores, imágenes típicas sino también bares, museos, restaurantes y calles empedradas con pequeñas tiendas y gente amable este es un gran destino turístico que sin duda disfrutara.

Altitud:

Ciudad de Cusco : 3399 m.s.n.m
Valle Sagrado : 2400 m.s.n.m.
Aguas Calientes (Machu Picchu): 2040 m.s.n.m.

Clima:

Cusco tiene un clima subtropical de montaña. Su clima es generalmente seco y templado, con dos estaciones definidas. La estación seca se extiende de abril a octubre, con abundante sol y las heladas nocturnas ocasionales. Julio es el mes más frío con una media de 9,6 ° C (49.3 ° F). La temporada de lluvias dura desde noviembre a marzo, con heladas nocturnas menos comunes: promedios noviembre 13,4 ° C (56,1 ° F) . Aunque las heladas y el granizo son comunes, la nieve es prácticamente desconocida. La única nevada registrada fue en junio 1911.

Visita a la ciudad y ruinas aledañas

Empezamos este recorrido turístico recogiendo nuestros turistas desde el hotel, visitaremos los siguientes atractivos arqueológicos y religiosos: El monumento religioso de La Catedral.- colonial, con un gran valor histórico. Templo Koricancha.- El Inca del Sol, La iglesia de Santo Domingo fue construido en el siglo 17 en las paredes del Templo de Koricancha del Sol Sacsayhuaman.- situado a 3 km. Desde Cusco, fortaleza Inca con una excelente y gran arquitectura. Qenqo.- Ceremonial y ritual Center, también lugar donde se realizaban sacrificios. PucaPucara.- Era probablemente un Tambo o tipo de casa de correos de una fortaleza real. Tambomachay.- 7 kilometros . Desde Cusco, lugar para el baño ritual, su uso se limita a la alta nobleza, que quizás sólo utiliza los baños en ocasiones ceremoniales.

Incluye: Movilidad, guia y entradas
Duración: 04 horas aproximadamente
Horario: 01:15PM

Valle Sagrado de los Incas

Excursión guiada al Valle Sagrado de los incas, sobre el rio Vilcanota, visita al importe y típico Mercado del pueblo de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y poder adquirir sus famosos productos a un precio muy accesible. Almuerzo incluido en restaurante del Valle Sagrado de los Inca. Por la tarde, paseo por Calca y Urubamba, camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del Valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la Selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el tiempo del Incanato.

Incluye: Movilidad, guia y entradas
Duración: Full day
Horario: 07:30AM

Ruinas de Pisac

Se llega por un camino Inca hasta el cañón que entra en el valle de Urubamba en Pisac. La ciudadela, en la entrada de esta garganta, ahora en ruinas, controlaba una ruta que unía el Imperio Inca con Paucartambo, en la frontera de la selva oriental. Situado en lo alto por encima del suelo del valle trabajado por campos de modelados y bordeado de terrazas. El panorama en la ciudadela Inca de Pisac es magnífica. Terrazas, conductos de agua y los pasos han sido cortadas en la roca, y en el sector superior de las ruinas, el principal templo del sol es diferente al que se puede encontrar en Machu Picchu.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Extensión de tour al Valle Sagrado de los Incas.

Maras y Moray

Moray: Complejo Arqueológico donde se pueden ver cuatro terrazas agrícolas ligeramente elípticas, que las personas llaman muyus . La estructura más grande es de 45 metros / 148 pies de profundidad, y la altura promedio de cada terraza es 2 metros / 3 pies. Muchos piensan que este lugar fue un importante centro de experimentación agrícola de los Incas. Mediante el uso de terrazas concéntricas y porque la temperatura es diferente en cada uno de su nivel, todos los pisos ecológicos que se encuentran en los confines del Imperio Tahuantinsuyo habrían sido reproducidos en este complejo. Maras: estas salinas se han utilizado desde el Tahuantinsuyo. Las personas canalizan el agua salada brota a la superficie de un manantial llamado Qoripujio hacia pozos hechos por el hombre. A partir de la exposición al sol, el agua se evapora y la sal permanece en la superficie para ser transportado posteriormente al mercado para ser vendidos. La vista de este complejo de casi 3.000 pozos es espectacular.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: Medio dia
Horario: 08:30AM

Machu Picchu

El día comienza con un traslado a la estación de tren de Poroy o Ollanta para un viaje hacia la Ciudadela Inca de Machu Picchu, también conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas", uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura inca. Llegada a la estación de Aguas Calientes para tomar una unidad de bus por 30 minutos, ascendiendo 6 kilometros del sinuoso camino hacia la maravillosa ciudadela. A su llegada, usted participará en un tour guiado de la Ciudadela , visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el reloj de sol sagrado (el más importante Intihuatana conservado ) , los cuartos reales , el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Después de la gira tendrá tiempo para pasear por el sitio arqueológico en su tiempo libre. Retorno a Cusco en tren.

Incluye: Movilidad, guia, boleto de tren ida y retorno, bus de subida y bajada a la ciudadela, entrada.
Duración: Todo el dia
Horario: Variable según el tren reservado. Inicio aproximado 05:00AM

Camino Inca 2 dias / 1 noche

El Camino Inca a Machu Picchu 2D / 1N es sin duda una de las excursiones más populares para aquellos que buscan aventura y el misterio que los incas nos han dejado. Estamos orgullosos de ofrecer un paseo único, con espectaculares paisajes y experiencias inolvidables. A todas estas maravillas naturales hay que añadir los edificios incas que merece la pena visitar, el arte arquitectónico en perfecta armonía con el entorno natural.



Dia 01: Ollantaytambo . Km 104 Chachabamba – Wiñaywayna – Machu Picchu – Aguas

Nuestros pasajeros serán recogidos de sus hoteles a la hora acordada, para ser trasladados a la estación con el fin de abordar el tren que les llevará a la KM104, ubicada en la vía férrea Cusco-Machu Picchu. El KM104 será nuestro punto de partida para la aventura y estaremos llegando a las 10:00. En este punto vamos a dejar el tren y comenzar a caminar a la ciudad de Machu Picchu, a través del río Urubamba a través de un puente que ofrece una vista espectacular de las montañas. Durante el viaje vamos a hacer nuestra primera visita a uno de los complejos Incas conocidas como Cachabamba, un hermoso palacio con bonitas paredes talladas en piedra. Entonces nuestro guía explicará parte de la historia de los Incas. Vamos a empezar a caminar de nuevo y comenzar a subir a través de una montaña totalmente cubierta por la vegetación, por unos 8 Km (4 horas), hasta llegar a Wiñaywayna, situado a una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar. Después de Macchu Picchu, Wiñaywayna es uno de los más bellos edificios construidos por los Incas, es un bosque nublado. Wiñaywana muestra un ejemplo perfecto de la agricultura durante el tiempo de los Incas, que muestra un gran número de terrazas, donde los incas utilizaron para crecer diferentes plantas y vegetales, incluyendo las hojas de coca. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que crece en esa región y significa "siempre joven". Después de explorar este maravilloso sitio almorzaremos cerca de esta zona. Más tarde el mismo día continuaremos nuestra caminata hacia un bosque nublado hasta que el Inti Punko o "Puerta del Sol". En este punto, los aventureros tendrán acceso a las vistas más increíbles de la ciudad de Machu Picchu. Este es un sitio muy especial, donde descansaremos por algunos minutos y tomar un montón de fotos de Macchu Picchu. Después descenderemos hacia Machu Picchu (la visita guiada será día siguiente) y vamos a llegar a la ciudad de Aguas Calientes donde pasaremos la noche en un hotel o un hostal, dependiendo de las preferencias del pasajero. Por la noche, los pasajeros podrán explorar y conocer a la pequeña ciudad y podrán probar los baños termales ubicados en la parte superior de la ciudad, cerca de la Plaza de Armas. Aguas Calientes tiene una gran variedad de restaurantes y cuenta con un cajero automático. Vamos a pasar la noche en el hotel elegido.

Alojamiento: Hotel // Altitud máxima : 2.700 M
Altura mínima: 2.400 M // Distancia: 8 km // Tiempo aproximado de caminata: 6 a 7 horas.



Dia 02: Aguas Calientes . Machu Picchu .Ollantaytambo . Cusco

Después del desayuno, nos dirigiremos a la estación de autobuses de Aguas Calientes para tomar el bus turístico que nos llevará a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu. Este corto viaje dura sólo 20 minutos y pasa por un camino rural, muy difícil y con un gran número de curvas a través de una montaña con características de selva y vistas increíbles. Finalmente llegaremos al Santuario de Machu Picchu, donde nuestro guía nos ofrecerá un paseo a través de los puntos más importantes de esta bella ciudad Inca, visitando las partes más importantes. Luego cada pasajero podrá explorar la ciudad por su cuenta. Alrededor de 13:00 tomaremos el autobús de regresar a Aguas Calientes y luego abordar el tren para retornar a Cusco.

Alojamiento: No Incluido // Altitud máxima : 2.400 M // Altitud mínima: 2.000 M
Distancia : 0 km aproximados // tiempo de caminata : 2 a 3 horas.

Camino Inca 4 dias / 3 noches

El Camino Inca a Machu Picchu es sin duda uno de los tours más solicitados para los que visitan Perú en busca de aventura. Estamos orgullosos de ofrecer una aventura a pie con un estilo único. Podrá disfrutar desde el principio hasta el final, de increíbles paisajes de los Andes y una gran mezcla de sierra y selva. No hay otro lugar natural en nuestro planeta que podría mostrar una variedad constante cambio de pisos ecológicos, rodeado de montañas y ríos sorprendentes, así como una gran variedad de animales y plantas. Arte arquitectónico es perfectamente armónico con el entorno natural y todas estas maravillas naturales se añaden a las construcciones incas que vale la pena el esfuerzo para visitar y disfrutar.



Dia 01: Cusco Wayllabamba

Usted será recogido de su hotel a la hora programada, y trasladado en coche privado a KM 82. La ruta pasará por el hermoso Valle Sagrado de los Incas. Después de aproximadamente una hora y media, vamos a cruzar el pequeño pueblo de Ollantaytambo, donde haremos una pequeña parada para tomar algunas fotos de esta fortaleza y tener un poco de descanso. Continuaremos nuestro viaje siguiendo un camino rural que va paralelo a la vía férrea, que nos llevará hasta el km 82, donde vamos a desempaquetar y prepararse para la caminata con nuestro equipo de excursión (cocinas, asistentes y porteadores). En este punto, los pasajeros tendrán que mostrar sus pasaportes al personal de seguridad del Santuario y una vez que éstos han sido revisados cruzaran un puente que lleva al otro lado del río, donde van a comenzar a subir en una línea paralela al río Urubamba, que va de norte a oeste a través del Valle Sagrado. En este primer tramo del Camino Inca, visitaremos la Comunidad de Miskay (2.800 metros), donde haremos una parada para el cumplimiento de los nativos y probar la bebida popular conocido como "chicha", que se ofrece por las damas de este lugar. Más tarde vamos a comenzar a subir a través de una pequeña meseta donde vamos a experimentar un increíble paisaje andino, y ver en la base de las montañas una hermosa construcción inca conocida como "Patallacta", ubicado en 2750 metros sobre el nivel del mar. En este punto nos detendremos y nuestro guía local nos proporcionaremos información sobre este interesante legado Inca. Después de eso, vamos a seguir caminando durante dos horas a lo largo del río Cusichaca, hasta llegar a un hermoso lugar donde nos detendremos para almorzar y tomar un pequeño descanso. Poco después de eso, vamos a seguir caminando por una zona llena de vegetación. Después de dos horas a pie llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a 3000 metros de altura.

NOTA:

Le recomendamos traer ropa ligera y fresca, así como un buen protector solar y un sombrero para protegerse la cara. Los pasajeros podrán disfrutar de un maravilloso paisaje andino y la majestuosidad de la montaña Verónica, 5.832 metros sobre el nivel del mar.
Campamentos se asignarán en función de la disponibilidad de los participantes en el Camino Inca.

Alojamiento : Campamento
Altitud máxima : 3.000 M
Altitud mínima: 2.650 M
Distancia recorrida : 12 km // Tiempo aproximado de caminata : 5 a 6 horas .



Dia 02: Wayllabamba - Pacaymayo

En este segundo día del Camino Inca nos despertaremos temprano, alrededor de 06 a.m.. Esto será necesario para prepararse y tomar el desayuno antes de iniciar la excursión. Más adelante vamos a empezar a caminar a través de una estrecha carretera cubierta por las plantas, a través de un pequeño puente que nos llevará hacia un bosque nublado de una belleza única.
En esta sección de los pasajeros deben subir muchas escaleras, para las que se recomienda tomar todo el tiempo que se necesita y parar para un descanso cuando sea necesario. Siguiendo la ruta, llegaremos al sector Llulluchapampa, donde haremos una parada rápida sólo para descansar y prepararse para subir al punto más alto de nuestra caminata, el famoso pase Warmyhuañuska, situada a 4200 metros sobre el nivel del mar. Estos sectores incluye unos 2 kilómetros de distancia para lo cual recomendaría ir despacio y parar para un descanso cuando sea necesario. En esta parte del viaje nos enfrentamos a la parte más difícil de la caminata, ya que estaremos más de 4200 metros de altura; sin embargo esta parte también se conoce como uno de los paisajes más bellos del mundo. Una vez que hemos llegado a la cima de la montaña, podremos apreciar una vista espectacular de las montañas andinas. Para este día tan especial, se recomienda traer algunos chocolates, caramelos de limón, una gran cantidad de agua e incluso algunas hojas de coca. En la parte superior vamos a ser capaces de tomar las imágenes clásicas del Camino Inca. Después descenderemos por un valle sinuoso hasta el punto donde nos detendremos a almorzar en uno de los excelentes restaurantes de la zona. Durante esta última parte es posible ver diversos tipos de aves silvestres.
Llegamos al campamento de Pacaymayo (3600 metros sobre el nivel del mar), donde pasaremos una noche cómoda. Pacaymayo es un campamento oficial, y es por eso que cuenta con baños y duchas. Sin embargo, debemos ser conscientes de que el agua en esta parte es muy fría.

Alojamiento : Campamento
Altitud máxima : 4.200 M
Altitud mínima: 3.000 M
Distancia recorrida : 13 kilometros
Tiempo aproximado de caminata : 6 - 7 horas



Dia 03: Pacaymayo - Wiñaywayna

Una gran cantidad de visitantes sienten que este es uno de los días más largos de la excursión, pero al mismo tiempo, uno de los más bellos debido a la presencia de los maravillosos edificios incas a lo largo de la carretera. Este día nos levantaremos a las 06:00 horas. Después de un delicioso desayuno, comenzaremos nuestra caminata subiendo por un camino empinado. Pronto llegaremos a Runkurakay ruinas, un hermoso edificio ovalado Inca, que se cree que es como una torre de vigilancia Inca. Después de escuchar la explicación histórica vamos a seguir hasta que pase Runkurakay, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Durante este viaje nos encontraremos con un pequeño lago donde a veces se puede ver el ganso andino y otras especies de aves nativas. Después del paso, descenderemos a un hermoso valle lleno de plantas; aquí vamos a visitar las ruinas Sayacmarka, situado 3.624 metros de altura. Se trata de una construcción inca interesante, construido sobre una pendiente pronunciada, rodeado de maravillosas montañas. Después de visitar Sayacmarka, seguiremos descendiendo hasta el bosque nublado, que llega a las ruinas Puyupatamarka, compuesto por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica realizada por los Incas. En esta parada descansaremos un momento, después de lo cual vamos a seguir hasta llegar a uno de los más bellos edificios incas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna. Estos son sin duda una de las más bellas de todas las ruinas después de Machu Picchu. Wiñaywayna significa " siempre joven " y se dice que adquirió dicho nombre debido a la abundancia de una orquídea que lleva el mismo nombre. Después de explorar todos los rincones de Wiñaywayna nos dirigimos a nuestro último campamento, que se encuentra a pocos metros de distancia.
Esta será la noche en la que vamos a decir adiós a nuestros porteadores y personal por lo que se va a organizar una pequeña fiesta para agradecer a todos por compartir con el grupo esta hermosa experiencia.

Alojamiento: Campamento
Altitud máxima: 3.900 M
Altitud mínima: 2.700 M
Distancia recorrida: 16 kilómetros
Tiempo aproximado de caminata: 7-8 horas.



Día 04: Wiñaywayna – MachuPicchu . Cusco

En el último día nos despertaremos muy temprano, a las 04:00 hrs. Después del desayuno, nos dirigiremos rápidamente y pasar la puerta de control para entrar en el camino que conduce directamente a Machu Picchu. Es recomendable llevar una buena linterna, porque es normalmente oscuro aquí. Después de caminar durante aproximadamente una hora y media, llegaremos a Inti Punko o Puerta del Sol, un magnífico punto desde donde se puede ver la ciudad de Machu Picchu. En este punto podemos relajarnos por unos minutos, tomar fotos de grupo, y finalmente bajar hasta llegar a la reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo: Machu Picchu. Se pensó durante mucho tiempo que Machu Picchu era sólo una parte de una leyenda, hasta que en 1911 el explorador norteamericano Hiram Bingham la descubrió después de muchas expediciones en la zona. Machu Picchu se eleva a una altura de 2430 metros sobre el nivel del mar, en medio de un bosque tropical con una ubicación extraordinaria. Fue sin duda uno de los más sorprendentes creación urbana en tiempos de los incas. Sus enormes muros, terrazas y rampas parecen ser cortado continuamente en los acantilados rocosos. Nuestro guía lo llevará en un recorrido por los más impresionantes de esta hermosa ciudad inca. Esto nos tomará alrededor de 2 horas, después de lo cual tenemos tiempo libre para explorar la ciudad en nuestro propio gusto y preferencia. Luego volveremos en autobús a la ciudad de Aguas Calientes, para tomar el tren que nos llevará de vuelta a la ciudad.
Arribo a la estación de tren y traslado a su hotel. Alojamiento: No Incluido

Altitud máxima: 2.700 M
Altitud minima: 2.400 M
Distancia: 6 km
Tiempo aproximado de caminata: 3 a 4 horas.