Idiomas English Español

AREQUIPA

LA CIUDAD BLANCA
 

Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú y fue fundada en 1540. El sitio fue elegido por su proximidad a la costa, lo que permitía a los colonos comerciar los productos de Cusco y las minas de Potosí (Bolivia) con Lima. El cultivo local del trigo, el maíz y la uva contribuyeron al crecimiento económico de la región. La ciudad está rodeada por 3 volcanes; El Misti, todavía activo a 5822m, El superior y extinguido Chachani a 6075m y el PichuPichu a 5571m. Los incas respetaban estos volcanes ya que el agua de deshielo de sus picos nevados formaba a miles de kilómetros de distancia, el Río Amazonas. Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra volcánica. El centro de la ciudad, incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con iglesias barrocas mixtas y mansiones de la época colonial, como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandia, Tiabaya y Tingo, ubicados entre los grandes campos, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.
A sólo 3 horas y 45 minutos de la capital está el valle del río Colca y el cañón, uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la región, puede verse coloridos andenes pre -incas que aún se utilizan hoy en día para el cultivo de la quinua, maíz, cebada y trigo. Durante la época prehispánica, los Collaguas y los Cabanas habitaban el departamento; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales en Yanque, Lari y Madrigal, y continúan usando su ropa tradicional.

Altitud:

Arequipa : 2335 msnm

Clima:

El clima de la ciudad es predominantemente seco en invierno, otoño y primavera debido a la humedad atmosférica baja y una precipitación correspondiente a la de un clima semiárido. Arequipa también tiene 300 días de sol al año en promedio. A lo largo del año, las temperaturas no superen 25 ° C (77 ° F) y rara vez caen por debajo de 10 ° C (50 ° F). La temporada de lluvias se extiende de diciembre a marzo y se caracteriza por la presencia de nubes en la tarde y la escasez de precipitaciones. En invierno (junio, julio), el tiempo se hace un poco más fresco y la temperatura desciende a un promedio de 10 ° C (50 ° F).

Visita a la ciudad y Convento de Santa Catalina

Comenzamos una excursión de tres horas incluyendo el Convento de Santa Catalina que fue fundada e 2 deoctubre de 1580 y tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados y fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. El Convento, en el que todavía hay monjas que viven en claustros, es una pequeña ciudad amurallada, con calles estrechas, pasadizos, escaleras y pequeñas plazas. Luego visitaremos la Plaza de Armas, La iglesia Jesuita de La Compañía y su hermosa capilla pintada, la Iglesia de San Francisco, el Distrito de San Lázaro, Selva Alegre y los típicos distritos de Cayma y Yanahuara para una magnífica vista del volcán Misti . Regreso al hotel.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 03 horas aproximadamente
Horario: 09:00AM y 02:00PM

Tour a la Campiña

Situado a 9 kilómetros de la ciudad, es famosa por su molino colonial que data del siglo XVII, donde antiguamente los granos se molieron y luego se distribuyeron en todo el sur de Perú. En este lugar se encuentra la Casa del Fundador de Arequipa, Manuel García de Carbajal. Por sus aires rústicos, sus vistosas terrazas agrícolas prehispánicas, la imponente presencia de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, Sabandía se convierte en un exquisito rincón, con las joyas arquitectónicas de gran importancia histórica.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 03 horas aproximadamente
Horario: 09:00AM y 02:00PM

Momia Juanita

" Momia Juanita ", mejor conocido como " La Doncella de Hielo ", es una momia inca del siglo XV, es una chica de 12 a 14 años de edad, también conocida como la Dama de Ampato y La Dama congelada. La momia fue notablemente bien conservada durante 500 años, haciendo de ella una de las momias más importantes que se encuentraron en los últimos años. Este descubrimiento fue elegido en 1995 por la revista Time como uno de los diez descubrimientos del mundo. Ella se encuentra en el Monte Ampato (parte de la Cordillera de los Andes), este fue un descubrimiento extraordinario.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 01 hora
Horario: Complemento a Visita de la cuidad.

Programa Colca2 días – 1 noche

Primer día : Temprano en la mañana, después del desayuno, salida por tierra en su excursión hacia el Valle del Colca pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de manadas de vicuñas y parar en el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura, el Mirador de Chivay, donde hermosas terrazas pre -colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos Collaguas se puede observar. El punto más alto de la carretera se encuentra en 4350 msnm. Llegada a la ciudad de Chivay a las 13: 00hrs . aproximadamente. Traslado a su hotel seleccionado.

Segundo Día: Temprano en la mañana, salida hacia la "Cruz del Cóndor " de donde el gran ave andina, el Cóndor, puede ser vista volando en círculos sobre las verdes terrazas cultivadas prehispánicos. Disfrute de la impresionante panorámica del Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo (3,180 mts.). En el camino de regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina, donde encontraremos las famosas Tumbas Colgantes y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque y Coporaque. En el pueblo de Yanque visitaremos su hermosa iglesia y sus calles empedradas entre otras atracciones. Para tener unas vistas espectaculares del valle del Colca, nos dirigiremos a los puntos de observación de Choquetipo y Artahuilque y el pueblo de Maca.

En la tarde tras breve descanso, volveremos a la ciudad de Arequipa, llegando a las 18: 00hrs. Aproximadamente.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 02 dias
Horario: Salida 08:00AM – Retorno 04:00PM.

Programa Colca/Puno 2 días – 1 noche

Primer día : temprano en la mañana, después del desayuno, salida por tierra en su excursión hacia el Valle del Colca pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de manadas de vicuñas y parada en el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura, el Mirador de Chivay, donde hermosas terrazas pre -colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos Collaguas se puede observar. El punto más alto de la carretera se encuentra en 4350 m.a.s.l. Llegada a la ciudad de Chivay a las 13: 00hrs aproximadamente. Traslado a su Logia seleccionado.

Segundo día : después del desayuno, y muy pronto vamos a ir a la Cruz del Cóndor (41 km de Chivay ) lugar desde donde se puede apreciar una de los más bellos lados del cañon y desde donde también se puede apreciar el vuelo de los Cóndores. Volveremos visitando pequeños pueblos como Pinchollo, Maca, Yanque y los miradores de Antahuilque, para ver los Andenes (plataformas) hechos por los incas, también visitaremos Choquetico. Al mediodía se tendra tiempo libre en Chivay para almorzar (no incluido). Después de eso vamos a iniciar nuestro viaje a Puno, por el mismo camino que usamos el primer día pero con desvio en Patahuasi. En el camino vamos a ver diferentes paisajes andinos , como piedras de bosques, enormes lagos con una gran variedad de aves , también vamos a ir a través de los pequeños pueblos de Imata, Santa Lucía y la ciudad de Juliaca. Después de 6 horas estaremos llegando en Puno.

Incluye: Movilidad, guia y entrada
Duración: 02 dias
Horario: Salida 08:00AM – Retorno 07:00PM.